SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTO DIRECTO
IEC 62305-3.2010 /NFPA 780/NFC 17-102. 2011
Un correcto sistema de protección contra el impacto directo del rayo (protección exterior) permite controlar los daños en la estructura, en las personas y equipos y establecer una primera barrera para los efectos secundarios de las descargas que impactan en la estructura.
El diseño de la protección contra el impacto directo del rayo (CAPTORES – BAJADAS –PUESTAS A TIERRA) se realiza de acuerdo a la norma técnica que corresponda a la tecnología aplicada y atendiendo especialmente los detalles constructivos y el uso de la estructura. De esta forma se asegura la viabilidad de su instalación, su eficacia y la coordinación con todos los servicios involucrados.
SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES
IEC 62305-4:2010
Los equipos pueden sufrir roturas y generar pérdidas económicas y daños en las personas, vinculados directamente al daño físico del equipo así como a su salida de servicio.
Una adecuada protección contra sobretensiones (protección interior) permite limitar las sobretensiones que lleguen a los equipos a valores que sean soportados por estos sin producir su rotura.